Valencia Design Week 2015



Hoy escribimos una mini entrada sobre la Valencia Design Week que se realizó la semana pasada.  Es una semana en la que la ciudad se viste de diseño, se crean espacios en los que se muestran nuevos diseños, se realizan jornadas y charlas sobre diseño y,  en Feria Valencia, tiene lugar la Feria de Hábitat, Cevisama y Maderalia, la gran cita a la que no puede faltar ningún profesional de la arquitectura y del interiorismo. Es una semana repleta de acontecimientos en los que nosotros, como interioristas, no paramos, yendo de un lugar a otro y descubriendo las nuevas tendencias.

Nosotros tuvimos una semana bastante apretada, con reuniones que acababan a las diez de la noche (de eso en nuestra profesión tenemos mucho, ya lo sabéis!), así que tan sólo pudimos dedicar un día a recorrer Valencia y a impregnarnos de tendencias y diseño!


  • Feria de Hábitat. Nude. Cevisama. Maderalia.

Aprovechamos Cevisama para reunirnos con viejos amigos de la carrera de arquitectura técnica para recordar esos días en los que teníamos que hacer un montón de redacciones sobre las conferencias a las que habíamos asistido... así que no encontramos mejor modo para juntarnos y ver cómo a pesar del tiempo, seguimos siendo nosotros (con unas cuantas arruguillas más, claro) y nos sigue uniendo la misma pasión.
Apenas disponíamos de tres horas para recorrer el recinto, porque cada uno tenemos ya nuestros quehaceres, así que íbamos como flechas! Los stands por los que pasamos nos encantaron, un trato fabuloso y unos productos aún más, os lo mostraremos en las imágenes que tomamos (algunas de ellas son de nuestro amigo Germán Costa), entre ellos citamos Argenta, Althea, Andreu World, Point, Bodema, Actiu, Decafé... entre muchísimas otras.
Lo que más nos emocionó fue pasar por Nude y ver a antiguos compañeros con sus propios diseños de mobiliario, con técnicas muy versátiles e innovadoras... así que desde aquí les damos nuestra ENHORABUENA (y con letras bien grandes porque se lo merecen!).

La madera, las líneas minimalistas, el diseño fresco y sencillo fueron las tendencias en hábitat por excelencia, sin dejar de estar presentes los clásicos contemporáneos del diseño que siempre estarán ahí y siguen siendo una opción perfecta para cualquier trabajo de arquitectura e interiorismo.
















  • Diseña, Crea, Recicla en La Chaise de Madame frou frou

Una cita a la que no podíamos faltar! Una exposición en una de las tiendas con más gusto de Valencia! No solamente por sus prendas de ropa, sinó también por la decoración interior que es fabulosa, con un estilo industrial y vintage muy potente. 
En ella encontramos una gran variedad de diseñadores freelance que reutilizan objetos y los convierten en auténticas piezas de arte.









  • DecoOff Valencia

Y como colofón final, asistimos a otra gran feria de mobiliario, DecoOff, organizada por Abel Olmos y en la que había firmas como Leicht, Kartell, Black Tie, Dimaflex, JAB, Varaschin, SMA y Lola Glamour, en uno de los edificios históricos más bonitos del centro de Valencia, el Museo de los Soldaditos de Plomo.









Y aquí nuestro corto y fugaz paso por la Valencia Design Week, de la que nos quedamos con muy muy buenas sensaciones. Como veis, nos adaptamos a todas las tendencias del momento, así que si estás pensando en realizar un proyecto de arquitectura e interiorismo, estaremos encantados de personalizarlo según tus necesidades, seguro que hacemos un buen trabajo conjuntamente! :)


Muchas gracias,

mj.

One Response so far.

  1. Linea_R_ says:

    Una muy buena cita para todo interiorista!! Aún no la conozco pero pinta maravillosamente, y eso que la de aquí en Madrid quedó bastante desfasada.
    No hay nada como una feria de estas características para volvernos aún más locos a los amantes del diseño, ejejej

Leave a Reply