Nordic black home







A muchos nos puede asustar la utilización del color negro en la decoración de interiores, puede parecer un poco frío,  pero si se combina correctamente, se consiguen espacios muy soberbios y rotundos consiguiendo así un diseño de interiores con una fuerte personalidad.
En la casa de estilo nórdico que os voy a mostrar hoy, el negro ocupa un papel protagonista, ya que se usa en todas las estancias, en unas más que en otras.

Empezando por el salón, el color negro se utiliza tan solo en el mobiliario y algunos elementos de atrezzo, sobre paredes en color hueso y suelo de parquet claro.

Comunicado con el salón, encontramos la terraza exterior, en la que el negro se reparte por todo el espacio, excepto en el techo que es en color blanco, y en una alfombra de lino en color tierra, contrarestándose con los grandes ventanales que aportan la luminosidad al balcón.

Seguimo el recorrido y nos detenemos en la zona de estudio, en la que conviven el negro, un color rosado, la madera y una pincelada de blanco.  En este caso, dividir las paredes en dos tonos, a una altura más o menos de 70cm, aporta al espacio de un ritmo cromático.  Además, con la madera se conisgue dotar al espacio de calidez.

En la habitación principal, el negro sí que adquiere un papel protagonista, como en el balcón, definiendo un espacio rotundo, elegante y potente, con algunas piezas de atrezzo en blanco, colocadas perfectamente para aportar luminosidad.

Y finalmente, acabamos nuestro recorrido por esta maravillosa casa en la habitación infantil, donde el negro también está presente, pero esta vez en un pequeño armario y en algunas líneas de la decoración.

Espero que os haya gustado este recorrido, pero no olvidéis que el color negro empequeñece el espacio, por lo que es conveniente utilizarlo en grandes espacios o donde la luz natural incida en grandes cantidades.

Os he dejado una lista con algunos productos para conseguir una decoración como la del salón del post de hoy. Espero que os guste!

mj.







ç






1. /2./3. / 4. /5./ 6. /7. 

Vía: nordicdesign




2 Responses so far.

  1. Linea_R_ says:

    A mi, me fascina cada vez más, siento que como tu dices, todo aquel que lo usa posee una personalidad increíble fijo, porque estoy segura de que muy pocos se atreverían a usarlo y el simple hecho de haberse atrevido ya dice mucho de una persona.
    Mientras te leía...andaba pensando a que pared podría darle un nuevo aire con este color, pero...imposible!! La luz es la que manda en este asunto!!
    Feliz jueves Maria josé!!

  2. Unknown says:

    Efectivamente Ruth, sin luz está la cosa bastante complicada... de todos modos, en algún proyecto lo aplicaremos! :) Feliz jueves para tí también! un besazo!

Leave a Reply