Auñon Cabrera en Madrid



En esta escapada relámpago a Madrid, me acompañó una de mis grandes compañeras de esta vida,Aida, con quien he compartido multitud de experiencias y a la que nos une, entre otras, una gran pasión por la arquitectura y la fotografía. Así que teníamos claro que la exposición de Le Corbusier en Caixa Forum, iba a ser de obligada visita, así como también la exposición de Stephen Shore en la Fundación Mapfre.

El resto del viaje iba a ser de confidencias y largos paseos para  descubrir un poco más de la gran ciudad que es Madrid.  

El primer día nos levantamos y fuimos de cabeza a Caixa Forum, le Corbusier no podía esperar... y nosotras tampoco!  Disfrutamos de todos y cada uno de los espacios de la exposición, sus planos, sus bocetos, sus cuadernos de viajes, sus pinturas y las maquetas, así como de pequeñas reproducciones a escala real de sus espacios interiores.  

Después fuimos a comer y pusimos rumbo hacia la otra gran exposición, la de Stephen Shore, de la que quedamos también maravilladas, sobretodo por unas imágenes realizadas con cámara de placas de la ciudad de Manhattan en blanco y negro.

Al salir era ya hora de tomar un té/café, pero primero queríamos aprovechar el mercadillo de libros antiguos que tenía lugar ese mismo fin de semana, en el que descubrimos verdaderos tesoros!
Decidimos hacer nuestra parada en la terraza del edificio Centro de Cibeles, un edificio histórico que antiguamente albergaba el centro de telecomunicaciones y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993. Ya que estábamos en la semana de la arquitectura, en su interior nos encontramos con varias exposiciones, una de ellas, de postales de Le Corbusier.

Después de disfrutar de las maravillosas vistas de Madrid desde las alturas, fuimos a ver el atardecer en Madrid y terminamos con nuestro recorrido arquitectónico.

Espero que disfrutéis de las imágenes tanto como nosotras haciéndolas!

I've been in Madrid for two days with one of my big mate on my life, Aida, with who I have shared a lot of experiences and passions, two of them, architecture and photography. That's why we knew we had to go to Le Corbusier and Stephen Shore expositions in Madrid.

Rest of travel will be about confidences and walking around that big city.

After our visit at Le Corbusier and Stephen Shore expositions, we went to take our coffee time at Centro Building, in Cibeles, an important building in Madrid. It was an old telecommunications building and has a very important historic character.

At the end of the day, we went to see the sunset and take many pictures.

I hope you enjoy all our pictures as much as we do making them!

Caixa Forum_Le Corbusier

Stephen Shore_Fundación Mapfre

Mercadillo libros antiguos

Mercadillo libros antiguos

Mercadillo libros antiguos

Edificio Centro

Edificio Centro

Edificio Centro


Terraza Edificio Centro Cibeles

Terraza Edificio Centro Cibeles

Edificio Metropolis


Atardecer La Almudena

Atardecer La Almudena


Hotel Palace Madrid

Leave a Reply