Calidez.Textura.Madera

Con el frió que está haciendo, os voy a hablar de uno de los materiales que más calidez aporta a cualquier interior, tanto utilizándolo en revestimientos como en pequeños elementos complementarios de decoración.

Es un material que permite infinitas combinaciones, tanto de texturas, como de colores, consiguiendo acabados especiales, siempre y cuando se consiga un equilibrio y no se cree un ambiente recargado, porque tanta calidez puede llegar a oprimir.


En interiores recomendaría colores más claros y en pequeñas dosis, quizá siempre acompañados por un color blanco liso en una pared, pero siempre dándole la importancia a la madera y el blanco que fueran pequeñas pinceladas, o viceversa.




En cuanto a utilizarla con materiales de decoración, siempre acaba dando ese toque tan especial que buscamos en ese rincón que queremos potenciar, esa mesa que tenemos en la entrada, o en ese marco de cristal.






También en los dormitorios es muy común reutilizar elementos de madera para crear cabeceros, mesitas de noche... dejando paso libre a la imaginación!!







Cómo podéis observar en todas estas imágenes, la madera siempre da ese toque que estamos buscando para hacer el espacio más habitable y humano.  Y como no, para terminar, os dejo con una maravillosa imagen de John Pawson, de su casa en Londres.




This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply